Crisis Psicoespiritual

El concepto de Emergencia Espiritual (acuñado por Stanislav Grof y Christina Grof) describe una crisis psicoespiritual y su potencial curativo, este concepto integra los hallazgos de muchas disciplinas, entre ellas, la psiquiatría experimental y clínica, las investigaciones modernas sobre la consciencia, las psicoterapias vivenciales, los estudios de campo antropológico, la parapsicología, la tanatología, las religiones comparadas y la mitología. 

Las observaciones de todos estos campos sugieren con fuerza que las emergencias espirituales poseen un potencial positivo y no deben ser confundidas con las enfermedades que tienen una causa biológica y necesitan tratamiento médico.

Esta clase de episodios se ha descrito en los libros sagrados de todos los tiempos como un resultado de prácticas meditativas y como señales de la vía mística.

Cuando se entienden adecuadamente estos estados de la mente, y se les trata de una manera alentadora, en lugar de suprimirlos mediante las prácticas psiquiátricas de rutina, pueden ser curativos y tener efectos beneficiosos para las personas que los experimentan pero también a la sociedad en su conjunto, ya que la completación e integración exitosa de las emergencias espirituales, lleva típicamente a una visión de mundo, jerarquía de valores y estrategia de vida que aumentaría las posibilidades de supervivencia de la humanidad. 

Este enfoque es totalmente congruente con la antigua sabiduría y con la ciencia moderna. Todas las culturas antiguas y preindustriales han dado un gran valor a los estados no ordinarios de consciencia, considerándolos instrumentos importantes de aprendizaje sobre los aspectos ocultos del mundo y de conexión con las dimensiones espirituales de la existencia.

Muchas personas atraviesan una profunda transformación personal asociada con una apertura espiritual. Bajo circunstancias favorables, este proceso natural y beneficioso desemboca en una curación emocional, un cambio radical de valores y una profunda consciencia de la dimensión sagrada de la existencia. Para algunos, dichos cambios son paulatinos y relativamente suaves, pero para otros pueden ser espectaculares y dramáticos, llegando a interferir de forma abrupta, demandante y desafiante en sus vidas cotidianas.

Si consideras que estás pasando por un proceso de Despertar de Conciencia o una Emergencia Espiritual y necesitas acompañamiento terapéutico e integración, agenda una llamada gratuita AQUÍ para conocerte, conocer tus experiencias, entender tu proceso y posterior a la llamada poder recibir este acompañamiento.

O reserva directamente tu sesión AQUÍ.